RADIO ALIENTO ONLINE
Es una emisora cristiana Evangélica online sin fines de lucro, que nació en el mes de Noviembre del año 2015. Pertenece al ministerio evangelistico “Un Encuentro con el Dios Verdadero”. La señal base de Radio Aliento nace en Chile, transmitiendo las 24 horas por siete días a la semana, siendo su director el hermano Boris Moyano Apablaza, evangelista interdenominacional, quien con una visión clara de Dios ha ido dando forma a Radio Aliento con un sello definido, de corte conservador, integrando a la plataforma de programación a hermanos y pastores de diferentes partes del país, como del extranjero, orientados a que sus oyentes tengan un encuentro personal con Jesús, el Salvador del mundo, como también enseñanza Bíblica de sana doctrina
PROPÓSITOS DE RADIO ALIENTO
1.- Exaltar el nombre de nuestro Dios, a través de Música, mensajes y comentarios que edifiquen la vida espiritual de los auditores
2.- Llevar a cada oyente el mensaje de salvación y esperanza reflejado en la Santa Palabra de Dios.
3.- Dar una perspectiva Bíblica Cristiana de la actualidad y los diferentes problemas sociales actuales, a través de temas, estudios y predicaciones de la Biblia.
4.-Realizar una programación profesional y atractiva combinando adecuadamente los recursos disponibles para captar una audiencia amplia, sea esta cristiana o no.
5.-Producir programación propia que sea relevante para la sociedad que nos rodea y que pueda extenderse a otros lugares a lo largo de Chile y el mundo.
6.-Comunicar el Evangelio, las buenas noticias de Jesús, de manera actual y pertinente para que el mayor número de personas posibles entiendan el mensaje de Jesucristo y le conozcan como su Salvador personal.
7.-Acompañar a las personas en sus momentos de soledad y necesidad. La familia, Jóvenes, adolecentes, niños, Tercera Edad, etc…
8.-Ayudar a través del consejo, oración e interacción a personas que se encuentren en problemas o necesidad espiritual, como también social.
Hay algunos distintivos que hacen de Radio Aliento una propuesta nueva y necesaria en nuestro cometido como medio de comunicación en nuestra sociedad:
•Una radio cristiana en su mensaje y con filosofía clara y definida de trabajo.
•Una radio con un estilo ágil y un lenguaje único, religioso en su vocabulario, y claro a la hora de comunicar el mensaje del evangelio y sus valores.
•Una radio que ofrezca una imagen objetiva y unida de la Comunidad Evangélica y que sea representativa de las instituciones reconocidas como interlocutores válidos por el pueblo Cristiano Evangélico.
•Una radio que nace con la vocación de ofrecer un modelo radiofónico que pueda extenderse por Internet y otras emisoras afines al resto del mundo hispano.
•Una radio que pretende con una programación contextualizada y actual llenar el vacío de información que existe entre la Iglesia Evangélica y la sociedad actual.
•Una radio que entiende su papel como herramienta evangelizadora y motivadora al servicio de las Iglesias y el perdido.
•Una radio que busca aclarar y no confundir: cuidadosa de no comunicar un mensaje distorsionado o confuso para los que lo reciben; consciente de la necesidad de hablar con un sentido Bíblico actual, que oriente al auditor en temas relevantes del presente y futuro de la humanidad.
•Una radio sensible a la problemática social y comprometida con una ética y valores cristianos.
•Una radio que busca la excelencia a través de un equipo de colaboradores capacitado a través de capacitaciones periódicas de formación tanto a nivel técnico como de producción, locución, orientación, etc.
•Una radio interactiva, con teléfono de ayuda y consejería durante todo el día para atender a las personas en sus diferentes inquietudes y canalizarlas hacia consejeros de atención, capacitados con un enfoque espiritual y social.